martes, 25 de noviembre de 2008

Término

Palabra significativa de un concepto, que puede ser sujeto, predicado o verbo en un juicio, y ser significativo de un concepto a comparar con otro (extremo o medio).
Desde la perspectiva del
materialismo gnoseológico, los términos constituyen una de las figuras del eje sintáctico del espacio gnoseológico.
Los términos son las partes objetuales (es decir, no proposicionales) que forman el
campo del cuerpo de una ciencia. Por ejemplo, el ADN es un término de la biología.
Compilado por: Prof. Ana María Camargo

6 comentarios:

Unknown dijo...

Glenda Piñero CI:19467245 Seccion 02 Educ Integral, El tema termino se compara con la ciencias y la biologia ya que tambien con concepto y son palabras significativa.

krisbel dijo...

berderrama kirsbel c.I 18.898.602 seccion 02 segundo semestre en mi opinion el termino es un concepto que se puede comparar tambien puede ser un sujeto,verbo o predicado.

Unknown dijo...

yorbelys gonzalez seccion 2 semestre 2.
buenas tardes prof
en mi concepto.
el termino el lo que se le da significacion a un concepto.
los terminos forman parte de lo objetivo.

Damarys Andrade dijo...

Damarys Andrede CI14954624 Sección :2 Semestre: 2 en cuanto al término es el pensamiento expresado y formulado mediante las palabras en conclusión el término es lo qeu da significado a un

Unknown dijo...

Jennyfer Bejar C.I 15256124 2do Semestre seccion 02.
mi comentario sobre el juicio , es que el juicio es un pensamiento donde se afirma y se niega algo, y que tambien tiene unos elementos que son:el predicado, la cópula,y el sujeto.
el predicado es lo que se afirma y se niega del sujeto.
la copula establece que lo pensado en el predicado es propio o no es propio del objeto del juicio, y el sujeto es del quien se dice algo.
profe estos eran mis puntos a investigar por eso mi comentario es sobre esto. feliz navidad en union familiar. tqm cuidece.

Glenda Colina dijo...

En mi punto de investigacion es la clasificacion de los juicio segun kant donde señala los tipos de juicios que son: juicio de la cantidad,juicio de la calidad,juicio de relacion y juicio de la modalidad, donde es susceptible dando lugar a universal afirmativo o negativos, particular afirmativo o negativo singular afirmativo o negativo. Es posible hacer otra clasificacion de los juicios, a partir de los objeto a que se refiere. siempre dando la extension y tomando del sujeto dentro de las proposiciones. Universales,Particulares,Singulares